972 36 98 63 info@ortopedialloretsalut.com

La magnetoterapia es conocida como una terapia de recuperación de lesiones, mediante la utilización de campos magnéticos que son generados por imanes. Esos campos crean una mejora de los problemas de salud y acortan los tiempos de recuperación de ciertas lesiones.

El equipo de magnetoterapia puede trabajar de forma manual o automática, teniendo un funcionamiento sencillo. Dispone de diferentes programas, dependiendo de la patología de cada paciente. La indicación siempre tiene que estar supervisada y preescrita por un profesional sanitario.

 

 

 

 

¿En que casos se recomienda su utilización?

Es recomendable de utilizar la magnetoterapia en:

  • Fracturas, Edemas óseos, Patologías del sistema musculoesquelético, Patología reumática, Südeck, artropatías inflamatorias o degenerativas y pseudoartrosis.

 

¿Qué beneficios aporta?

La magnetoterapia presenta una serie de acciones a nivel tisular, de las cuales las más importantes son:

  1. Vasodilatación
  2. Aumento de la presión parcial de oxígeno en los tejidos.
  3. Efecto sobre el metabolismo del calcio en el hueso y sobre el colágeno.
  4. Relajación muscular

 

También esta demostrado clínicamente que presenta efectos generales como antinflamatorio, regeneración del tejido y analgésico.

 

¿Tiene contraindicaciones?

No se aplicará en casos de marcapasos, trombosis, estados de hemorragia, retinopatías diabéticas, embarazos, neoplasias, tuberculosis y en algún dolor sin un diagnóstico.

En Ortopedia Lloret Salut disponemos de un aparato de magnetoterapia para alquiler, de esta forma pueden probar los beneficios de esta terapia.

Si tienes preguntas no dudes en contactar con nosotros en info@ortopedialloretsalut.com o bien en el 972 36 98 63.